06 agosto 2009

Magic Johnson: Un espectáculo en las canchas


Magic Johnson, cuyo nombre completo es Earvin Effay Johnson, nació el 14 de agosto de 1959 en Michigan. Como la gran mayoría sabe, es un ex jugador de basketball, uno de los mejores de la historia.
Su apodo “Magic” proviene de su habilidad en las canchas, de la facilidad con la que podía mover la pelota, encestar, asistir y demás. En sus juegos podían verse carteles que decían “Showtime”, tiempo del show en español, lo que reflejaba su estilo de juego en los partidos.

A Johnson le gustaba el baloncesto ya desde muy pequeño. Según la madre, hasta se trasladaba a diferentes lugares siempre botando la pelota en el camino. Su gran nivel era notorio desde muy temprana edad, ya con 15 años logro un partido de 36 puntos, 16 rebotes y 16 asistencias.
Un periodista fue el primero en apodarlo “Magic” durante una entrevista con el jugador. Ya llegando a la universidad, se desarrollo en la universidad estatal de Michigan, donde logro conseguir una racha de 13 victorias seguidas tras un año mediocre de juego.

Logro ser elegido como novato del año a llevar a su equipo a las finales de la NCAA, pero perdiendo ante la Universidad de Kentucky. Al año siguiente, también lograrían una racha victoriosa, esta vez de 11 partidos y por segunda vez consecutiva llegar a la final de la NCAA. Pero esta vez, los esperaba la Universidad de Indiana State, donde jugaba su futuro gran rival Larry Bird. Fue la final mas vista en años, y el titulo quedo en manos de los de Michigan encabezados por Magic Jonson.
Su salto hacia la NBA fue algo que ya muchos esperaban, como el ser elegido Nº1 en el draft de 1979 por Los Angeles Lakers. Aquí jugaria con otro gran jugador histórico como Kareem Abdul-Jabbar, formando axial un equipo de gran fortaleza tanto ofensiva-defensiva.

Como ya mencionamos anteriormente acerca de su habilidad con la pelota, esta fue transmitida rápidamente al publico lo que genero que fuera un ídolo en muy poco tiempo, gracias a su “Showtime”. Luego de la perdida del mítico Kareem Abdul-jabbar, Jonhson fue puesto en la posición de pívot, la cual logro sacarle gran provecho logrando un partido de 42 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias y 3 robos. Ese mismo año fue nombrado MVP de las finales, logrando su primero y 1 de sus 5 títulos de campeón de la NBA.
Como imaginaran, tiene una larga lista de logros personales en su vida profesional, los cuales la mayoría serán detallados a continuación: 5 veces campeón de la NBA, 3 veces MVP de la NBA, 9 veces elegido para el mejor quinteto de la liga, 12 veces All-Star, elegido en el mejor quinteto de rookies en 1980, 3 veces MVP de las Finales de la NBA, Líder en asistencias de la liga en 4 ocasiones, elegido uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA en 1996, incluido en el basketball hall of fame en 2002, tiene una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, etc.

2 comentarios :

NBA LAKERS on 6 de agosto de 2009, 12:20 p.m. dijo...

Glorioso. Probablemente uno de los 5 mejores de la historia de esta fabulosa liga.

Saludos!

Juan Estevez on 6 de agosto de 2009, 3:47 p.m. dijo...

YA TE AGREGUE A MIS FAVORITOS. SI PODES AVISAME CUANDO HAGAS LO PROPIO.

SALUDOS!!!

Publicar un comentario

 

Todo NBA | Noticias NBA | NBA en vivo Copyright © 2014