30 julio 2009

Kareem Abdul-jabbar: El hombre Record


Kareem Abdul-jabbar nació el 16 de abril de 1947 por lo que ahora tiene 52 años. Su nombre original es Ferdinand Lewis alcindor, el cual luego cambio por Kareem Abdul-jabbar por temas religiosos en el año 1971.

Este gran jugador tuvo lugar en equipos como los Milwaukee Bucks y Los Ángeles Lakers, obviamente siendo estrella en ambos durante su periodo de juego. Sus records en la NBA son algo sorprendente, que lo llevan a lo mas alto de este deporte.

Entre ellos podemos encontrar los siguientes: Mayor anotador y taponador de la historia de la NBA, record de mas veces MVP de la temporada con seis y jugador que mas All Star game a disputado, Rookie del año, 8 records de play-off y 7 de All Star.
Como pueden apreciar, este gran jugador fue un estupendo jugador en la liga de basketball mas importante del mundo.

Sin embargo, ¿Cómo fue su paso por la universidad? Definitivamente igual de deslumbrante que su paso por la NBA, pero aquí hay algunos detalles muy particulares. Como era de esperarse, logro el MVP de sus 3 años en la universidad entre muchos otros grandes premios, pero su influencia fue tal en la NCAA que debieron establecer ciertas restricciones para poder nivelar un poco a los demás equipos que se enfrentaban con el. Estas restricciones comprenden desde la prohibición de las volcadas debajo del aro y de su tan característico gancho o “Sky Hook”, el cual era único y muy difícil de bloquear.

También habría que tener en cuenta que, en esos momentos, no existía algún jugador que pudiera enfrentarlo, es decir, no había otra estrella en la NBA como lo hubo en otros tiempos donde podrías encontrar hasta 4 jugadores sobresalientes. Jugadores como Bill Russel ya se habían retirado y otros como Wilt Chamberlain, ya estaban un poco viejos. Y, como si fuera poco, cuando surge una estrella como el tan conocido Magic Johnson, este es elegido para jugar junto a el en Los Ángeles Lakers. Esta por demás decir que estas eminencias del basketball llevaron al equipo angelinos a una época dorada donde lograrían una gran cantidad de títulos y records en partidos.

Para el final de su carrera, a pesar de haber bajado sus promedios y ya llegando a los 40 años, Logra 2 títulos de campeón de la NBA y 1 final, la cual perdieron en adición debido a una lesión de talón de Magic Johnson. Luego de ese año y ya con 42, se retira marcando el final de una era en la NBA. Dejó las pistas como el máximo anotador de todos los tiempos, con 38.387 puntos (24,6 por partido), 17.440 rebotes (11,2 por partido), 3.189 tapones, y un porcentaje de tiro de campo de .559 para una carrera que se prolongó durante 20 años y 1.560 partidos.


1 comentarios :

Unknown on 31 de julio de 2009, 12:34 a.m. dijo...

uno de mis jugadores favoritos sin lugar a duda

Publicar un comentario

 

Todo NBA | Noticias NBA | NBA en vivo Copyright © 2014