04 agosto 2009

Larry Bird: De la pobreza a la gloria


Larry Joe Bird nació el 7 de diciembre de 1956 en indiana, es un ex jugador de basquetball muy conocido en la NBA. Con sus 2,06 mts de altura jugaba en la posición de alero.
La infancia de este gran jugador fue algo dura, ya que su familia sufría de problemas económicos, por lo que en ciertas ocasiones debía vivir con sus abuelos.
También surgieron problemas relacionados con el alcoholismo de su padre lo que generaba grandes discusiones entre el y su madre. Ya cumpliendo 18 años, sus padres se separan y “joe” Bird, así conocido su padre, se suicida con un arma de fuego.

A pesar de estos inconvenientes, Larry logro ser destacarse en el instituto que jugaba al basketball demostrado por su retrato que cuelga en una de las paredes del mismo.
Ya en la universidad y jugando para la universidad de indiana state, logro destacarse con un gran promedio de puntos, rebotes y asistencias, y también pudo llevar a su equipo a la final de la NCAA.
Su salto a la NBA muestra el gran nivel que llevaba consigo, ya que al primer año que jugo con los Boston Celtics los llevo a una racha victoriosa en la temporada, dejando atrás la pasada la cual era negativa.

Incluso llevo a su equipo hasta las finales de conferencia donde perderían ante Philadelphia 76ers. Sin embargo, al año siguiente y con nuevas adquisiciones como Robert Parish, los Celtics lograrían uno de sus 3 títulos de campeones junto a Bird.
Durante toda su carrera en la NBA, su mayor rival fue el mítico Magic Jhonson, el cual logro superar a Bird en títulos logrados con 5 ante los 3 de Bird. A pesar de la gran rivalidad en las canchas, afuera de ellas eran amigos sin problema alguno.
Luego de retirarse, Larry fue asistente de los Boston Celtics y también entrenador de los Indiana pacers durante 3 temporadas, de las cuales en una lograría llevar a su equipo a las finales de la NBA y ser elegido como Entrenador del año.
Como logros personales tiene una gran cantidad y variedad de premios, como lo son: Rookie del año en 1980, 12 veces All Star, MVP de la NBA en 3 ocasiones, 2 veces jugador mas valioso en las finales, elegido 9 veces en el mejor quinteto de la NBA, etc.

1 comentarios :

NBA LAKERS on 4 de agosto de 2009, 10:51 p.m. dijo...

Muy buenos resumenes, estuve viendo todos... gran blog, me gusto mucho ;)

Te invito a que te pases por el nuestro, de los Lakers.

Un abrazo!

Publicar un comentario

 

Todo NBA | Noticias NBA | NBA en vivo Copyright © 2014