18 agosto 2009

Un sueño roto antes de empezar


¿Alguien sería capaz de imaginarse el golpe de una noticia como esta?
“Kevin Durant, seleccionado con la segunda posición del draft, uno de los jugadores con un mayor potencial de la historia de la NBA, ha muerto por sobredosis de cocaína, tan solo 48 horas después de su elección por los Seattle Supersonics
Absolutamente increíble, ¿no? Sin embargo, la realidad supera a la ficción en muchas ocasiones. Eso fue lo que sucedió el 19 de Junio de 1986, cuando Len Bias, la nueva esperanza de gloria para los Boston Celtics, aparecía muerto por sobredosis de cocaína, sólo dos días después de ser seleccionado en el segundo lugar del draft de ese año.

Len Bias había jugado cuatro años en la universidad de Maryland, mejorando temporada tras temporada. En su año senior tenía unos promedios espectaculares de 23 puntos y 7 rebotes, con un fantástico porcentaje del 54% en los lanzamientos de campo. Era un alero de 2.03, con un físico poderoso y un gran entendimiento del juego, siendo capaz de dominar tanto en la ofensiva como en la defensiva.

Los Boston Celtics celebraron por todo lo alto su elección de aquel año de 1986. Estaban seguros de tener el trío más poderosos de aleros de toda la liga con Larry Bird, Kevin McHale y el prometedor novato. El mítico Red Auerbach consideraba a Len Bias como la versión negra del genial Larry Bird.
Pero el sueño se rompió en mil pedazos antes de comenzar siquiera. El corazón de Len Bias se paró sobre las seis de la mañana, después de haber consumido una gran cantidad de cocaína. La celebración terminó en tragedia.
Ya nunca se pudo comprobar hasta dónde podía haber llegado aquel alero, de físico poderoso, con un lanzamiento fenomenal y un fuerte carácter en la pista. Apoyada en el juego de Len Bias la Universidad de Maryland consiguió sus mejores resultados deportivos. Qué habría sido capaz de aportar a la historia de los míticos Celtics de Boston será una pregunta sin respuesta. La trágica realidad superó a la ficción una vez más.

5 comentarios :

NBA LAKERS on 18 de agosto de 2009, 4:39 p.m. dijo...

Una historia trágica, la verdad. Esa duda será eterna...

Saludos!

BigBen on 18 de agosto de 2009, 4:53 p.m. dijo...

Impresionante la historia que escribieron en ACB.com sobre este tema...tuvo que ser impresionante vivirlo.

Anónimo dijo...

... me parece que la comparacion con kevin durant en el relato, no fue la mejor idea, se puede explicar sin necesariamente comparar con un jugador en actividad, ni nada por el estilo.

Diego on 19 de agosto de 2009, 1:02 p.m. dijo...

Esta comparación es para darse una idea de lo que fue la noticia en ese momento. Aclaramos que esto no es para ofender a nadie y tampoco para generar malas expectativas.

Saludos

Rubinho1369 on 19 de agosto de 2009, 3:59 p.m. dijo...

Muy trágica su historia. Incluso le dediqué mi primer post de mi blog a él.

Publicar un comentario

 

Todo NBA | Noticias NBA | NBA en vivo Copyright © 2014