13 agosto 2009

Los 7 principales cambios de la Temp 09/10


A pesar de que muchos equipos quisieron guardar dinero para el próximo año, no se puede negar que este receso fue bastante agitado para la mayoría de los equipos. Aquí les dejo un resumen de los principales cambios que ocurrieron:

1)Golden State recibe a Acie Law y a Speedy Claxton. Atlanta recibe a Jamal Crawford.
No es un entendible cambio por parte de los Hawks. Crawford no va a dar mucho más de lo que les dio Flip Murray la temporada pasada por un precio mayor.
Por parte de los Warriors, es un cambio bastante económico, teniendo en cuenta que el contrato de Claxton acaba la próxima temporada y a Acie Law tendrá unos pocos minutos como base en la cancha.

2)Charlotte recibe a Tyson Chandler. New Orleans recibe a Emeka Okafor.
Este cambio es solamente sobre dinero y espacio salarial. Deportivamente poco cambia, con dos pivots muy parecidos que nunca han sido realmente dominantes.
En el cambio está un equipo que quiere el espacio salarial ahora -Hornets- y otro que lo guarda para un futuro -Bobcats-.

3)San Antonio recibe a Richard Jefferson. Milwaukee recibe a Kurt Thomas, Fabricio Oberto (cambiado a los Pistons, cortado y pasado a los Wizards como agente libre) y Bruce Bowen (liberado).
Los Spurs reciben a un gran jugador como es Jefferson, a cambio de tres quienes no pueden contribuir mucho (excepto quizás Kurt Thomas) en la plantilla de los Bucks. Para ellos sólo es un movimiento económico en tiempos de cr¡sis y renovación, pero para los Spurs es otra opción junto al gran trío.

4)Memphis recibe a Jerry Stackhouse (cortado). Orlando recibe dinero. Dallas recibe a Shawn Marion , Greg Buckner, Kris Humphries y a Nathan Jawai. Toronto recibe a Hedo Turkoglu, Devean George y a Antoine Wright.
En un complicado cambio con muchos detalles, los Mavs y los Raptors se la arreglaron para recibir a Marion y a Turkoglu, respectivamente, lo que no podían hacer contratándolos como agentes libres. Los Grizzlies cortaron a Stackhouse para crear espacio, y los Magic obtuvieron más dinero.

5)Washington reciben a Randy Foye y a Mike Miller. Minnesota recibe a Oleksiy Pecherov, Etan Thomas, Darius Songaila y la 5ta elección del draft 2009 (usada en Ricky Rubio).
El principal objetivo de los T-Wolves en este cambio es el de la eleción del draft. Terminaron teniendo la 5ta y 6ta elección. A los Wizards les sirvió para mejorar y profundizar una plantilla que con un sano Gilbert Arenas puede llegar a los Play-Offs la temporada entrante.

6)Phoenix recibe a Sasha Pavlovic y a Ben Wallace (cortado y contratado por los Pistons). Cleveland recibe a Shaquille O'Neal.
Si con este movimiento, los Cavs no logran el anillo y retener a LeBron, no sé como o con qué lo van a hacer. Shaq tiene la potencia que les faltó para detener a Howard y tiene quizás esa personalidad que les faltó como equipo. Los Suns están en proceso de renovación y estan pensando más en el futuro que en el presente.

7)Orlando recibe a Vince Carter y a Ryan Anderson. New Jersey recibe a Courtney Lee, Tony Battie y a Rafer Alston.
Con la salida de Turkoglu no se sabía si estarían cerca de repetir lo que hicieron este año, pero trajeron a este jugadorazo llamado Carter. New Jersey toma los contratos cortos de Alston y Battie, junto a una promesa a futuro como es Lee.

En general, los equipos candidatos se reforzaron y los débiles guardaron dinero por lo que la próxima temporada va a ser despareja, pero habiendo equipos como los que formaron los Lakers, los Celtics, los Spurs, los Cavs y los Magic, no nos podemos perder un sólo partido de la NBA

3 comentarios :

Federico on 14 de agosto de 2009, 6:10 a.m. dijo...

skip to my lou para new jersey es una gran combinación. Ya, quiero verlo junto a devin harris

saludos

Unknown on 16 de agosto de 2009, 8:50 p.m. dijo...

skip to my lou es el de and1?

se volvio profesional!?

no entiendo jejej

Rubinho1369 on 19 de agosto de 2009, 4:00 p.m. dijo...

Bastante movido este año teniendo en cuenta que se avecina el 2010.

shaq y Jefferson serán los movimientos más determinantes

Publicar un comentario

 

Todo NBA | Noticias NBA | NBA en vivo Copyright © 2014