11 agosto 2009

Hakeem Olajuwon: Un sueño hecho realidad


Hakeem Abdul Olajuwon nació el 21 de enero de 1963 en Nigeria, por lo que actualmente tiene 46 años. Es un ex jugador de baloncesto muy conocido por su juego junto a los Houston Rockets de la NBA. Con sus 2,13 mts de altura, Olajuwon fue uno de los mejores pivots que hubo, junto a grandes jugadores históricos como Bill Russel, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul Jabbar, Patrick Ewing, entre otros.

Fue apodado Hakeem the dream por haber salido de Nigeria y en unos pocos años lograr el sueño americano del gran deportista y ganador de títulos.

Una vez llegado a Estados Unidos, Olajuwon jugo en la Universidad de Houston junto a otro jugador histórico como Clyde Drexler. En principios jugaba con el nombre de Akeem para luego cambiarlo por Hakeem. Junto a Drexler llevaron a su equipo 2 veces a las finales de la NCAA pero sin conseguir la victoria en ambos casos.

Su salto a la NBA fue muy destacado, ya que fue elegido numero 1 del Draft de la NBA en 1984 por encima de Michael Jordan, Charles Barkley y John Stockton, y fue elegido por los Houston Rockets. Con este equipo logro un éxito inmediato con la llegada de Olajuwon, y también la de Ralph Sampson, jugador con el cual formaría la dupla llamada “Las torres gemelas”. Lograron alcanzar las finales ese año perdiendo ante los Boston Celtics, y Olajuwon salio 2º Rookie del año detrás de Michael Jordan.
En sus años tubo rivales como Patrick Ewing y David Robinson, haci como también karl Malone y Shaq, quien luego seria su sucesor.

En 1994 logra su primer titulo de campeonato superando a los New York Knicks encabezados por Patrick Ewing. Ese año Olajuwon logro ser elegido como MVP de la temporada regular, MVP de las finales y defensor del año. También logro ser uno de los cuatro jugadores en conseguir un cuádruple-doble con 18 puntos, 16 rebotes, 10 asistencias y 11 tapones.
Su lista de logros personales es muy amplia, y a continuación detallare sus logros mas destacados: 2 veces campeón de la NBA, 2 veces MVP de las finales de la NBA, MVP de la NBA, 2 veces defensor del año de la NBA, 6 veces miembro del primer equipo de la NBA, 5 veces miembro del equipo defensivo de la NBA, 12 veces All star, Medallista de oro olímpico, Uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA, entre otros galardones que recibió y sigue recibiendo.

4 comentarios :

NBA LAKERS on 11 de agosto de 2009, 5:58 p.m. dijo...

Pedazo de centro era este tipo!

Un grande en todos los aspectos...

Un abrazo!

Zigma dijo...

Un fenómeno Hakeem! Lindo informe!

Saludos!

Marcos Moreno on 13 de agosto de 2009, 6:22 p.m. dijo...

Me encantaba ese juego de pies y la facilidad para dejar la bola en la canasta sin que nadie pudiera impedírselo.

Te he enlazado en mi blog, como me dijiste. Buena web!

Anónimo dijo...

The dream, era espectacular, sus dos pasos eran imparables, en su tiempo no existio centro que lo parara, ewing estuvo cerca pero nunca pudo completamente.
Buena nota.

Publicar un comentario

 

Todo NBA | Noticias NBA | NBA en vivo Copyright © 2014