03 diciembre 2011

Finalizo el Lockout de la NBA


nba 2012Finalmente se termino el lockout de la NBA, donde ambas partes (los propietarios y la asociación de jugadores) llegaron a un acuerdo que hace que la primera jornada este prevista para el 25 de Diciembre con 5 partidos.
Sin duda que es un gran regalo de Navidad para los amantes de la NBA que estábamos esperando con ansias de que este momento llegue y se termine el cierre patronal.

La jornada inaugural del 25 de diciembre tendrá a 5 partidos como atracción principal:
New York Knicks vs Boston Celtics, 12’00 ET (14’00 GMT-3) por TNT
Dallas Mavericks vs Miami Heat, 14’30 ET (16’30 GMT-3) por ABC
Los Angeles Lakers vs Chicago Bulls, 17’00 ET (18’00 GMT-3) por ABC
Oklahoma City Thunder vs Orlando Magic, 20’00 ET (22’00 GMT-3) por ESPN
Golden State Warriors vs Los Angeles Clippers, 22:30 ET (24’30 GMT-3) por ESPN

Estas son algunas de las cosas mas importantes que se detalla en el acuerdo entre los jugadores y los propietarios:

Mejoras económicas
  • El reparto de ingresos en el primer año será del 51,2% para los jugadores y el resto de los años partirá del 50% para poder llegar a alcanzar el 51% en función del crecimiento económico experimentado por la liga.
  • Los aumentos salariales anuales máximos podrán ser del 7,5% para los jugadores propios a los que se renueve y 4,5% para el resto de jugadores que se contraten (un punto porcentual más que en la última oferta)
  • Se mantendrán los actuales importes de las escalas de salarios mínimos y de novatos (los propietarios querían reducirlos en un 12%)
  • El salario máximo se mantiene en el 25% del tope salarial, pero podrá alcanzar el 30% en el caso de jugadores que acaben su contrato de novato siempre que firmen con su actual equipo y en los años anteriores hayan sido 2 veces elegidos para el All-Star o 2 veces seleccionados en uno de los 3 mejores equipos de la liga (‘All-NBA Team’) o al menos una vez elegidos como el MVP de la temporada de la NBA .
  • Los jugadores considerados como “titulares” (más de 41 partidos en el equipo inicial o más de 2.000 minutos jugados en las últimas 2 temporadas de su contrato) tendrán que recibir una oferta cualificada notablemente superior a la actual al finalizar su contrato en caso de que su equipo quiera mantener su derecho de tanteo (agentes restringidos).
  • Se limita el dinero que se puede retener a los jugadores (‘escrow’) para ajustar a final de temporada la masa salarial al reparto de ingresos pactados.
Sistema de traspasos
  • La extensión máxima de los contratos realizados acogiéndose a la excepción de nivel medio será de 4 años (se pretendía alternar duraciones máximas de 3 y 4).
  • Los jugadores mantienen la posibilidad de acordar cláusulas que les permitan rescindir su contrato (opciones de jugador) antes del final del mismo, con las mismas reglas actuales (los propietarios querían limitar estas opciones en el caso de los contratos más altos).
  • No se impedirán los movimientos de ‘renovación y traspaso’ (caso Carmelo Anthony) y, simplemente, se someterán a las mismas restricciones que actualmente tienen los acuerdos de ‘firma y traspaso’.
  • Los equipos que no superen en más de 4 millones de dólares el tope salarial podrán utilizar el máximo de la excepción de medio nivel (5 millones), mientras que los que superen dicho límite sólo podrán emplear 3 millones y firmar a los jugadores por un máximo de 3 años.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Todo NBA | Noticias NBA | NBA en vivo Copyright © 2014