03 abril 2010

¿Quién mató a White Chocolate?


Verano del 98. Se acerca el rumor del cierre patronal y la retirada de Michael Jordan. Se avecina la catástrofe. Se deshacen los Bull y es más que probable que nos quedásemos sin NBA.
Comienza el 99 con algo de esperanza ya que se llega a un acuerdo y parece que habrá una mini temporada NBA con 50 partidos de temporada regular.

Efectivamente los Bulls se deshacían en una temporada desastrosa y faltaba algo de chispa en esta nueva temporada donde un tal Tim Duncan empezaba a dominar con un estilo sobrio y empleando la tabla como hacía tiempo que no se hacía. Un jugador muy sólido, sobrio pero un poquito, sólo un poquito aburrido.

Entonces empiezan a aparecer dos jugadores en los high lights de cada semana. Un tal Vince Carter y un tal Jason Williams.
Vince Carter, un volador, otros más. Probablemente de los mejores matadores de la historia de la NBA, pero un matador más.
Jason Williams, a ver el tio este quién es. Anda, si es blanco, y no muy alto. Pero por Dios que cosas hace con el balón. Esto no lo he visto yo en la vida.... o tal vez sí... cómo se llamaba.... Pete Pistol.

Y así cada semana algo nuevo, cada semana algo diferente. Es un espectáculo, lo nunca visto. Aire muy nuevo. Un jugador descarado, imprevisible, sublime, un ARTISTA, con mayúsculas.
Porque Jason Williams o te gusta o no te gusta pero no deja indiferente a nadie.
Y aparecen frases como la de Byron Scott "Ayer fui a ver un partido del equipo del colegio de mi hijo, y a los cinco minutos me di cuenta que no estaba viendo baloncesto, estaba en un circo. Todo el mundo quería imitar a Jason Williams".

Que bonito ¿Verdad?, un circo, donde los niños rien, reina la felicidad ya la gente se lo pasa en grande. Señor Scott, todos sabemos lo bien que jugaban a baloncesto sus Nets ¿no?. Eso si era baloncesto, sobre todo en estático que no sabían que hacer sin el balón.

Y todo el mundo quería copiar a Jason, todos en el patio del colegio lo intentaba copiar. Y mirando estadísticas no eran gran cosa pero llegaba a todos como un huracán. ¿Recuerdan algún jugador que con esos números vendiese tantas camisetas?. Un jugador diferente.
Recuerdo llegar a casa y disfrutar como un niño con aquellos Kings. Pero es que pierde balones decían algunos. Claro que pierde balones pero es que los pierde intentando una cosas nunca vistas.

Disfrutando, disfrutando del espectáculo. Los Kings ficha a Bobby Jackson que sale del banquillo y añade más potencia al equipo.
¿Pero qué pasa?. Último cuarto y Adelman deja en el banquillo a Jason. ¿Qué raro?. Y la situación se empieza a repetir con asiduidad hasta que llega el traspado a Memphis por Bibby que era más sobrio. Y claro, cómo iban a ganar los Kings un anillo de la NBA con un base tan alocado como Jason, imposible, ningún equipo puede ganar un anillo con J.Will de base.

Y en Memphis continua Jason con sus virguerías hasta que llega Hubbie Brown y empezamos a ver a un J.Will más coherente, más "educado", menos descarado y empieza a encabezar las listas de balance en balones recuperados - balones perdidos. Y los entrenadores alaban su cambio.
Llega el traspaso a Miami y gana un anillo como base titular del equipo y tapa bocas con lo de que ningún equipo de la NBA con Jason Williams como base podría ganar un anillo.
Yo creo que la gente que afirmaba eso se refería a "White Chocolate" no ha Jason Williams. Porque a "White Chocholate" lo mataron hace tiempo los entrenadores. Porque ahora es mejor dicen, ahora no pierde balones dicen, ahora puede llevar a un equipo a ganar la NBA dice, ahora es un base fiable dicen... dicen... dicen... dice...

Cuando "White Chocolate" llegó a la liga TODO el mundo hablaba de él, conforme se fue convirtiendo en un base "sólido" se dejó de hablar de él.
Cuando "White Chocolate" llegó a la liga salía CADA SEMANA en las mejores jugadas.
Cuando "White Chocolate" llegó a la liga su camiseta era una de las más vendidas de toda la NBA, ahora ya no está ni en la quinta avenida.
Cuando "White Chocolate" llegó a la liga era imitado y era el centro de discusión en cualquier ambiente baloncestístico, ahora tengo muchos amigos que no saben ni donde juega.

Un comentarista español fallecido hace realmente poco decía "¿Qué fue de Jason Williams?". Que razón tenía aunque yo modificaría esa frase diciendo "¿Qué fue de Chocolate Blanco?".
Siempre nos quedarán los videos...

5 comentarios :

The Virus on 3 de abril de 2010, 7:05 p.m. dijo...

Grandísimo artículo, me ha gustado mucho.

Williams uno de mis preferidos, mago con el balón.

Anónimo dijo...

muy buen articulo me acuerdo cuando veia a los kings de Chris Webber y Jason Williams ese juego tan rapido y tan divertido de ver, me acuerdo de ese pase con el codo en un allstar weekend y tantas jugadas alocadas, buenos recuerdos y como dices siempre quedarán los videos.

Zigma dijo...

Muy buena nota, pasa muy seguido lamentablemente pero todo depende del jugador... ser efectivo no implica dejar de hacer cosas alocadas de vez en cuando y un ejemplo muy claro es Manu, que si bien es uno de los jugadores más efectivos de la liga, todas las semanas nos SIGUE sorprendiendo con jugadas fuera de lo común.

Un saludo grande!

Anónimo dijo...

Fantastico articulo... hacen falta los jugadores q divierten al publico de esa manera... recuerdo estar en el cole y en el entrenamiento tratar de imitar a Jason... era muy divertido... intentar el pase con el codo, el crossover y luego el pase girando y sobre todo el doble paso con el fake de pase por la espalda para luego dejar la bandeja y al defensa en ridiculo... que buenos tiempos...

analove on 18 de agosto de 2020, 1:48 a.m. dijo...

Para poder ir encontrando más blog como el de ver nba online, tenemos que saber todo lo que podemos percibir diariamente, por ejemplo virus o páginas engañosas.

Publicar un comentario

 

Todo NBA | Noticias NBA | NBA en vivo Copyright © 2014