02 octubre 2009

TOP 50 de los mejores de la NBA (Primera Parte)


Ya estamos a pocas fechas para el inicio de una nueva temporada en la NBA. Todos esperamos con muchas ganas el comienzo de los partidos, con muchas fechas interesantes en las que comprobar el juego de nuestros equipos favoritos y de los principales aspirantes.

¿Cómo resultará la mezcla de King James y Big Diesel O’Neal?

¿Repetirán anillo los Lakers jugando con un cinco sin armadores (Kobe, Artest, Odom, Gasol y Bynum)?

¿Hasta dónde les llegará la salud a los Spurs?

¿Volverá a reinar el orgullo verde en la NBA?

Todas esas preguntas y muchas otras empezarán a tener respuesta a partir de finales del próximo mes de Octubre. Por eso esperamos con tantas ganas el comienzo de la competición. Por eso y para poder disfrutar de las jugadas de los más grandes del basket.

No hay nadie que no tenga su jugador favorito, a mí me apasionan Mike Bibby y José Calderón, pero extraño a alguien como Tim Hardaway. En fin, dicen que sobre gustos no hay nada escrito, pero todos nos hemos visto metidos en discusiones sobre quienes son los mejores, o el mejor, de la NBA.

Eso, elegir a los mejores de la liga, es lo que hace la prestigiosa revista SLAM cada año antes de que comiencen los partidos oficiales. Todavía no ha finalizado su ránking, pero ya conocemos a los 25 jugadores que ocupan los puestos del 50 al 25 en su lista de los mejores de la NBA.

Se puede consultar el listado en su página web, pero creo que se merece algún comentario.

De entrada, nos duele ver al genial Allen Iverson en el número 50, cuando el año pasado ocupaba el 18. No hay duda que los mejores momentos de The Answer ya han quedado atrás, pero un antiguo MVP de la competición, capaz todavía de anotar desde cualquier posición del campo, merece algo más que quedar por detrás de gente como Rashard Lewis, Josh Howard, Rudy Gay o Ron Artest. En fin, que poca memoria tenemos.

Llaman la atención las caídas (duras caídas) de jugadores como Baron Davis (del número 16 en el 2008 al 43 este año), Carlos Boozer (del 19 al 32) o del incontenible Gilbert Arenas (del 17 al 34). Personalmente, tengo mucha fe en Agent Zero para esta temporada. Creo que cualquiera que haya visto su repertorio de canastas at the buzzer debería tener la misma fe.

También ha caído de manera importante Manu Ginóbili, del 14 al 29. Esta temporada puede ser la última que los Spurs disfruten de un Duncan en plenitud de condiciones, seguro que Manudona aprovecha la oportunidad para dejar claro que sigue siendo uno de los jugadores con más recursos en la ofensiva y más intensos en una pista de la NBA.

En esta primera mitad del ránking, aparece un puñado de jugadores jóvenes que se van estableciendo en la primera línea de la competición. Ese es el caso de tipos como Kevin Martin, Josh Smith, David West y Andre Iguodala, que seguirán creciendo este año. Otros jóvenes se han ganado su hueco en la lista tras una buena temporada, como Jameer Nelson, Lamarcus Aldridge, OJ Mayo o Rajon Rondo (importante salto el del armador de los Celtics, ha entrado directo al número 26 en su primera aparición en la lista). Por supuesto, hay veteranos que mantienen sus puestos gracias a su experiencia, saber estar y calidad, en este grupo están Ray Allen, Jason Kidd, Lamar Odom o Caron Butler. Alguno, como Turkoglu, ha visto reconocido su salto de calidad con su primera inclusión en el Top 50 (el número 35).

Hay dos casos a destacar. Un par de megaestrellas de la liga que parecía que ya habían vivido sus días de vino y rosas, pero sus recientes traspasos han generado ilusión en la prensa yankee, que ve en ellos a los protagonistas de un espectacular revival. Así Shaquille O’Neal recupera posiciones al lado de Lebron y cambia su número 38 del año pasado por el 30 de este. Igualmente, Vince Carter deja el vagón de cola, para asentarse en la mitad de la lista. Veremos si justifican las expectativas.

Esta es la primera mitad de la lista, en cuanto publiquen la segunda, le daremos un repaso por aquí, ya que no hay año en el que no se repita la discusión tras la pregunta: ¿quién es el mejor de la NBA?

Una pista, los dos años anteriores, para la revista SLAM, los dos primeros fueron los mismos, y en las mismas posiciones. Lebron James el número dos y Kobe Bryant el número uno.

¿Se repetirá resultado final en este 2009?

1 comentarios :

luis lenin on 26 de octubre de 2009, 12:23 dijo...

es claro lo que se dice si los jugadores de ahora hubieran jugado hace 20 años atras tambien estuvieran en el drats de 50 mejores de la nba

Publicar un comentario

 

Todo NBA | Noticias NBA | NBA en vivo Copyright © 2014