25 julio 2009

Gilbert Arenas: Una inesperada Historia


Su nombre completo es Gilbert Jay Arenas, nació el 6 de enero de 1982 en florida por lo que actualmente tiene 27 años. Arenas como muchos saben es un jugar de basket, al cual la gran mayoría conoció debido a su éxito en los Washington Wizards, donde logro llevar a su equipo a los playoffs luego de muchos años, con partidos de 60 puntos, grandes actuaciones, con tiros ganadores de partidos y muchas cosas mas.
Gracias a su gran actuación en el equipo de la capital de Estados Unidos, Gilbert Arenas fue convocado para la selección de los Estados Unidos y fue elegido por el publico para jugar el All Star Game del 2007.

Pero detrás de este héroe se esconde una gran historia. A pesar de haber tenido buenas actuaciones en la universidad con los Arizona Wildcats, su salto hacia la NBA fue algo duro porque en el Draft del 2001, la elección de 1º ronda paso de largo y ya casi sin esperanzas apareció la elección de los Golden State Warriors en el puesto 31 de la 2º Ronda. Pero su historia en este equipo no va a ser buena, ya que Arenas no tenia participación en el equipo por mas que se encontraran en una mala racha y se rumoreaba que el entrenador no lo quería por no haber terminado sus estudios.

Como consecuencia Gilbert tuvo que tomar un trabajo de noche y participaba en los torneos de Playgrounds para poder ganar algo mas de dinero. Su apodo "Agent Zero" se debe a que el siempre creyó que iba a ser un jugador de banca en la NBA, donde el 0 representaría la cantidad de minutos por partido.
Pero todo cambio cuando que el entrenador de los Warriors no le quedo otra opción que dejarlo liderar la ofensiva, pero en una posición que el nunca antes habia jugado, la de base. A pesar de esto arenas no desaprovecho la oportunidad y logro finalizar la temporada con unos promedios bastante buenos de puntos, asistencias, robos, etc.
Estas grandes actuaciones en sus últimos partidos le permitió tener un buen comienzo en la siguiente temporada y comenzar a tener mas protagonismo en el en el plantel, lograr una mayor cantidad de victorias para su equipo e incluso ganar el premio al jugador con mayor regresión dejando a tras a jugadores como Chauncey Billups y Tony Parker.

Al año siguiente se encontraba como uno de los agentes libres mas codiciados, del cual pudo apropiarse el equipo mencionado anteriormente, los Washington Wizards. Aquí comenzó su gran momento, el cual la gran mayoría de la gente conoce debido a sus grandes logros en este equipo.
Lamentablemente, luego de varios años de grandes éxitos, Gilbert sufre una lesión que lo deja en inactividad hasta la actualidad inclusive.
Esto es una clara muestra de que de tras de una gran estrella de la NBA existen historias oscuras y conflictivas, que mas alla de esto no le impidió que sea la estrella que es hoy.

4 comentarios :

Unknown on 26 de julio de 2009, 12:48 p.m. dijo...

Uno de los mejores reportajes que has publicado.

Unknown on 28 de julio de 2009, 12:01 a.m. dijo...

No sabia eso sobre los playgrounds y el trabajo nocturno.Esta jugador me cae cada ves mejor

walter dijo...

Gilbert arenas siempre a sido un gran jugador para mi, ver esta clase de referencias hacia el realmente me pone feliz saber que su gran historia sea trasmitida a la mayor cantidad de personas posibles. Gracias !!

Anónimo dijo...

GilBERT Arenas seguira sindo mi idolo por gran tiempo el es uno de los mejores jugadores que hay en la nba. Espero que se pueda recuperar de su lesion y poder llevar a los Wizards hacia las finales. Yo voy a ti Gilbert...

Publicar un comentario

 

Todo NBA | Noticias NBA | NBA en vivo Copyright © 2014