13 mayo 2012

Resumen de la Primera Ronda de Playoffs


philadelphia nba playoffs 2012

Termino la Primera Ronda de los Playoffs de la NBA y esta a dejado algunas cosas interesantes como varios resultados inesperados que vale la pena repasarlo.
Una de los equipos que a sorprendido para bien son los Philadelphia 76ers al vencer a los Chicago Bulls que fueron los que terminaron primeros en la conferencia del este y con esta es la octavas vez que un ultimo clasificado deja afuera al equipo que clasifico primero.

San Antonio Spurs 4 - 0 Utah Jazz
Esta fue una de las series mas rápidas y previsibles que se a jugado ya que el equipo texano se clasifico como el mejor de la temporada regular con un record de 50 victorias y apenas 16 derrotas. El trió de jugadores estrellas de los Spurs funciono de la mejor manera, con gran ayuda de los jugadores jóvenes como Kawhi Leonard, DeJuan Blair y Danny Green entre otros que dejaron sin respuestas a una Utah que no pudo hacer nada.

Oklahoma City Thunder 4 - 0 Dallas Mavericks
En este enfrentamiento el resultado no lo dice todo ya que en cada uno de los partidos de la serie fueron muy peleados y cerrados en el final, tal es así que los dos primeros encuentros terminaron en diferencia de una posesión. La clave de la victoria para el equipo de Oklahoma City fue la química que hubo entre sus principales jugadores que son Kevin Duran, el "base" Russell Westbrook y el mejor sexto hombre de la liga James Harden.


Chicago Bulls 2 - 4 Philadelphia 76ers
Como ya habíamos dicho los 76ers fueron los que dieron la nota al ganarle al equipo mejor clasificado de la conferencia del Este. Todo esto puede recaer en la lesión de Derrick Rose que ocurrió casi al terminar el primer encuentro que ganaron los Bulls, que provoco que el equipo se venga abajo ya que el es el líder y el que guiá a sus compañeros a la victoria. Pero por el lado de Philadelphia hubo un buen juego en equipo y con un Andre Iguodala imparable que dejo muy mal a la defensa de los Bulls.


New York Knicks 1 - 4 Miami Heat
Para muchos este enfrentamiento hiba a ser uno de los mas entretenidos y peleados, pero al final termino siendo un total predominio de los Heat´s donde aparecio un LeBron James en todo su esplendor, demostrando porque fue elegido el MVP de la liga.
Los Knicks tenían con que dar pelea pero en su primera presentación terminaron dando una mala impresión y desilusionaron a muchos, ademas de dar decisiones poco favorables, como la que hizo el técnico de dejar afuera a Jeremy Lin cuando estaba listo para jugar u otras acciones como la de Amar'e Stoudemireque el mismo se provoco una lesión en la mano al darle un puñetazo a un extintor que tenia un vidrio protector. Al ver todo esto, las ilusiones de los neoyorquinos cayo rápidamente.

Orlando Magic 1 - 4  Indiana Pacers
Para los que siguieron a los Indiana en esta temporada no les sorprendió que barrieran a los Magics de Dwight Howard por 4 a 1 sin dejar dudas de quien tenia que pasar a la próxima etapa. Pero también esto se debe a los escándalos que ocurrieron en el equipo de Orlando que tuvo como protagonista al Howard que durante toda la temporada regular pidió a gritos que lo traspasaran a otra ciudad, donde finalmente decidió quedarse por un año mas en el equipo. Seguido de esto el pivot de Orlando expreso a los directivos del equipo que no quería a Jeff Van Gundy dirigiéndolo.
Obviamente esto desgasto a todos y la química de equipo no era la misma de años atrás que termino en una pésima actuación en Playoffs.

Atlanta Hawks 2 - 4 Boston Celtics
Era predecible que los Celtics se llevarían la serie ya que son un equipo mas experimentado y con muchas figuras jóvenes que están donde sus primeros grandes pasos en la liga, pero los Hawks dieron pelea de la mano de Josh Smith, Joe Johnson y el dominicano Al Horford.

Denver Nuggets 3 - 4  Los Angeles Lakers
Este era otro de los emparejamientos mas igualado que se produjo, donde también se vio reflejado en el resultado ajustado que se definió en un séptimo partido.
Por un lado estaba el equipo que no tiene un jugador estrella que sobresalga entre los otros, pero con un buen nivel y mas que nada jóvenes con mucho potencial que son explotados por el técnico George Karl. Por el lado de los angelinos tienen una gran ventaja al tener a uno de los mejores pivots de la liga, ademas de contar con Kobe Bryant y Pau Gasol.
Esta serie podría haber quedado en cualquiera de estas dos ciudades pero Los Ángeles Lakers impusieron su experiencia al jugar de local y se lo llevaron para callar a todas las criticas que se le venían encima.

Los Ángeles Clippers 3 - 3 Memphis Grizzlies
En esta serie en particular no había ningún favorito a llevarse la serie de manera rotunda y esto tenia fundamento ya que ambos conjuntos demostraron ser muy fuertes. Pero en el séptimo partido se lo termino llevando el equipo de LA Clippers con el liderazgo de Chris Paul que supo liderar a este renaciente conjuntos plagado de jugadores jóvenes y con un gran futuro por delante.

Las 10 Mejores Jugadas de la Primera Ronda de los Playoffs

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Todo NBA | Noticias NBA | NBA en vivo Copyright © 2014