08 diciembre 2011

La NBA Interviene en el Traspaso de Scola y Pau gasol


luis scolaUno de los cambios que esta dando que hablar es el que llevaron a cabo entre Los Angeles Lakers, New Orleans Hornets y Houston Rockets donde están involucrados jugadores como Luis Scola, Pau Gasol y Chris Paul.
Este es el acuerdo que Yahoo! Sports afirma que se a llevado a cabo entre estos 3 equipos:

Los Angeles Lakers reciben a: Chris Paul y Emeka Okafor
Houston Rockets recibe a: Pau Gasol
New Orleans Hornets reciben a: Luis Scola, Goran Dragic, Kevin Martin, la primera ronda del draft de 2012, una futura segunda ronda y Lamar Odom.

Actualización de Ultima Hora

David Stern, comisionado de la NBA cancelo el acuerdo que habian llegado estos equipos por las quejas de varios propietarios de diferentes equipos que se imponen a este acuerdo.
Esto se dio ya que desde el 2010 la liga se adueño de los New Orleans Hornets debido a la pésima situación financiera que sufrían.

Esta es la carta del dueño de los Cleveland Cavaliers, Dan Gilbert, que frenó todo el proceso:

“Comisionado,

Sería una farsa permitir a los Lakers adquirir a Chris Paul en el traspaso que aparentemente se está discutiendo.

Este traspaso debería ser votado por los 29 dueños de los Hornets.

Durante las próximas tres temporadas este acuerdo ahorraría a los Lakers aproximadamente 20 millones en salarios y 21 millones de dólares en impuestos de lujo. Estos 21 millones van a los equipos que no pagamos impuestos y sirven para financiar el reparto de ingresos.

No puedo recordar un traspaso en el que un equipo se llevó al mejor jugador con diferencia además se ahorrara 40 millones en el proceso. Y no parece que vayan a dar elecciones de draft, lo que les permitiría hacer un traspaso por Dwight Howard. (También obtendrían una gran ‘trade exception’ que les ayudaría a mejorar su equipo). Cuando los Lakers obtuvieron a Pau Gasol (en el momento considerado un traspaso muy desequilibrado), adquirieron muchos millones en salarios adicionales e impuesto de lujo y dieron gran número de futuras rondas de draft (entre ellos Marc Gasol, quien podría convertirse en un jugador de salario máximo).

No veo cómo podemos permitir que ocurra este traspaso.

Sé que la vasta mayoría de dueños se sienten como yo.

¿Cuándo vamos a cambiar el nombre de 25 de las 30 franquicias a Washington Generals?

Por favor avise…

Dan G.”

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Todo NBA | Noticias NBA | NBA en vivo Copyright © 2014