10 septiembre 2009

Los mejores no galardonados


La gloria en el mundo del baloncesto de la NBA la marca el anillo de campeón. Para eso, para ser los mejores del mundo tras vencer las finales es por lo que juegan los profesionales. Ese es el punto en el que pasar a la historia del baloncesto., los títulos son lo que da valor a una trayectoria profesional.

Sin embargo, la NBA también destaca los éxitos individuales. Ese hito lo marca el MVP de la temporada. Cada año la prensa especializada elige al mejor jugador del mundo. Y como tal es coronado.

Se puede estar más o menos de acuerdo con alguna de las elecciones como MVP, pero a lo largo de la historia, casi todos los grandes jugadores han conseguido ese merecido galardón. Sin embargo, sí que ha habido una serie de jugadores importantes, con gran impacto en el juego que nunca han recibido ese premio.

Aquí les mostramos el mejor equipo posible con todos esos grandes jugadores que jamás han recibido un MVP.


Point-Guards
Isiah Thomas: El genial “Zeke” ha sido uno de los mejores armadores de la historia, con una velocidad y dominio del dribling increíbles. Además, elevaba su nivel de juego en los momentos decisivos.

John Stockton: El máximo pasador de la historia de la NBA. No hacen falta más comentarios.

Nate “Tiny” Archibald: Dominaba la ofensiva por encima de todo, tanto en la anotación como en el pase. Aún hoy en día es el único jugador de la historia que ha finalizado 1º en anotación y asistencias en la misma temporada. Irrepetible.

Shooting-Guards
Jerry West: La imagen de la NBA. El logo de la liga es reflejo de su elegancia. Formaba parte de los campeones Lakers, con una gran importancia en su juego de ataque. Tirador elegante y formidable.

Pete Maravich: Llenaba la cancha de magia en sus acciones. Impresionante en el juego abierto, con una capacidad de pase increíble y una imaginación brillante. Imprevisible dentro de la pista.


Small- Forwards
Scottie Pippen: Una de mis debilidades. Director del juego desde su puesto de alero, con una visión de pase muy buena, no había ninguna faceta en la que no destacara. Defensa, lanzamiento, liderazgo, rebote, todo. El perfecto escudero.

George Gervin: Iceman fue uno de los anotadores más prolíficos y elegantes de toda la historia. Capaz de encestar casi desde cualquier punto de la cancha. Cuatro veces máximo anotador de la NBA.


James Worthy: El otro vértice del showtime de los Lakers. Brillante en el juego de poste, en el contraataque, buen defensor y ayudaba en el rebote. Se crecía en los momentos es lo que se decidían los títulos. MVP de las finales de la NBA y de la NCAA.


Power-Forwards
Elvin Hayes: Uno de los jugadores con más calidad que ha jugado en la posición de 4. Maravilloso reboteador y defensor, excelente en la ofensiva. Ejemplo perfecto del power forward clásico.

Chris Webber: Una elección polémica, pero siempre me ha maravillado su visión del juego desde el poste bajo y medio. Una gran muñeca para el lanzamiento, buen rebote y defensa, sus años en Sacramento quedarán para la historia.

Centers
Patrick Ewing: Casi todos los grandes pívots de la historia de la NBA han sido galardonados con un MVP (Bill Russel, Wilt Chamberlain, Bill Walton, Shaquille O’Neal, David Robinson, Hakeem Olajuwon, Moses Malone, Willis Reed), por lo que el caso de la “Bestia del Este” es especialmente doloroso. Uno de los mitos de los Knicks se quedó siempre a las puertas del título, sufriendo a Jordan y Olajuwon, pero su influencia en el juego es innegable. Uno de los primeros pívots con una gran muñeca para el lanzamiento.

Robert Parish: Pieza clave y silenciosa de los míticos Celtics de los años 80. Duro en la defensiva y eficiente en la ofensiva.

Alonzo Mourning: Uno de los jugadores con más garra que ha pisado una cancha de baloncesto. Agresivo en la defensiva, es uno de los mejores taponadores de la historia, a pesar de no ser demasiado alto. Buen atacante, con un lanzamiento efectivo y decisión en la zona.

Este es el equipo que hemos elegido, seguro que nos hemos dejado jugadores olvidados, pero no creo que nadie pueda dudar de la calidad de los elegidos. Nunca serán los mejores, pero han sido muy, muy, muy buenos.

4 comentarios :

NBA LAKERS on 12 de septiembre de 2009, 1:56 a.m. dijo...

Y si... estas cosas pasan...

Lo mismo con el anillo, es increíble la cantidad de GLORIAS de la Liga que se retiraron sin un anillo... Karl Malone, John Stockton, Charles Barkley, entre otros, no tienen un anillo y Mike Wills si?
ESA SI ES UNA INJUSTICIA, jaja...

Buen informe ;)

Pasate por nuestro blog de los campeones 2009!

Un abrazo!

--NM--

Anónimo dijo...

Lo unico que te voy a criticar es lo de jerry west que es el unico jugador de la historia en la nba de ser mvp de las finales sin salir campeon. Despues muy bueno el informe

ordago13 on 13 de septiembre de 2009, 3:42 p.m. dijo...

Yo era muy fan de Chris webber...

De echo mi equipo favortio durante muchos años fueron los sacramento kings, que pedazo de quinteto:
bibby, christie,stojakovic, webber, divac¡¡¡¡

Tremendo blog¡¡¡¡

¡no dejes de visitar mi blog de radio/música¡

Deprisa on 13 de septiembre de 2009, 5:40 p.m. dijo...

Ordago, el mío después de los Lakers fue este incluso pondría al díscolo "Chocolate Blanco" Williams (Que luego fue compañero de Pau en los Grizzlies) en ese equipo.

Publicar un comentario

 

Todo NBA | Noticias NBA | NBA en vivo Copyright © 2014