02 septiembre 2009

Los Mejores equipos en el Draft


Hace unos días, hablábamos sobre el sentido del Draft de la NBA y de los equipos que a lo largo de los últimos veinte años peores elecciones han realizado. Cientos de elecciones y proyectos de jugadores que no llegaron a buen puerto. Aquellos fueron los cinco peores equipos en esa noche del mes de Junio.

Hoy, sin embargo, es momento de felicitaciones y halagos, porque también hay franquicias que han demostrado un gran ojo en esa noche de apuestas. Equipos que han sido capaces de ver más allá de las estadísticas, los físicos, las actitudes y han encontrado al jugador de basket.

Estos son los 5 mejores equipos de los últimos veinte años en la noche del Draft:

1) Un buen montón de gratas sorpresas: Golden State Warriors.

No estaría nada mal que los responsables de scouting de esta franquicia nos contaran sus secretos y forma de trabajar, que nos contaran qué les llevó a elegir a Tim Hardaway. Saber qué información tenían ellos en sus manos para descubrir a sólidos jugadores de equipo como Chris Gatling, Tyrone Hill, Jeff Foster o Troy Murphy. Por supuesto, de dónde reciben sus datos para apostar por grandes jugadores europeos como Pedrag Danilovic, Mickael Pietrus o Andris Briedins. Además, han sabido aprovechar altas elecciones para hacerse con gente como Antawn Jamison, Penny Hardaway, Jason Richardson o Joe Smith. Pero, por encima de todo, cómo fueron de saber que Latrell Sprewell iba a ser lo que fue, eligiéndolo al final de la primera ronda, qué vieron en Gilbert Arenas o Monta Ellis cuando nadie más los había visto y ellos los eligieron en segunda ronda. Creo que está claro por qué son nuestro número 1.

2) Gran sorpresa: Milwaukee Bucks.

Nunca me lo hubiera imaginado, viendo los discretos resultados de esta franquicia en las dos últimas décadas, pero un equipo que ha sido capaz de descubrir, en segunda ronda, el potencial de jugadores como Michael Redd, Rafer Alston, Eric Snow, Ronald Murray o Ramon Sessions merece ser tenido en cuenta. Además han aprovechado bien sus altas elecciones en primera ronda con gente como Glen Robinson, Ray Allen, Vin Baker o T.J. Ford. ¿Aún tenemos dudas? Pues simplemente decir que fueron los Bucks quienes eligieron en el Draft del 1998 a Dirk Nowitzki. Pues eso, ya no hay nada más que decir.

3) Generosos con ellos mismos y los demás: Phoenix Suns

Bajo el sol de Arizona se cocinan bien las ideas, se busca y rebusca debajo de los piedras buenos jugadores, aunque, bien es cierto, muchas de esas buenas elecciones hayan terminado ofreciendo minutos de calidad en otros equipos. ¿Ejemplos? Muchos, los Suns fueron quienes eligieron en el Draft a jugadores del nivel del reboteador Jayson Williams, Stephen Jackson, Luol Deng, Nate Robinson, Rajon Rondo o Rudy Fernández. No está nada mal, seguro que el resto de franquicias de la NBA están muy atentas a los movimientos de los Phoenix Suns. Por supuesto también han sabido asegurarse a algunas joyas como Steve Nash, Michael Finley, Shawn Marion o Amare Stoudemire. Incluso han tenido tiempo para descubrir a “tapados” en la segunda ronda como Cedric Ceballos.

4) En lo bueno y en lo malo: Chicago Bulls.

El otro día elegíamos a los Bulls como una de las peores franquicias en la noche del Draft y motivos no faltaban. Pero, al seguir analizando al detalle estos últimos 20 años de elecciones, no se puede negar la calidad de muchos jugadores que llegaron a la liga de la mano del equipo de Jerry Krause, sobre todo en los últimos años. Desde el año 1999, Elton Brand, Ron Artest, Jamal Crawford, Kirk Hinrich, Ben Gordon, Chris Duhon, Lamarcus Aldridge, Joakim Noah o Derrich Rose. La verdad es que no serían malos elementos para un equipo con aspiraciones, sobre todo si el armador de la Universidad de Memphis llega a desarrollar todo su potencial.

5) El trabajo bien hecho: San Antonio Spurs.
El equipo tejano es el mejor ejemplo de que el Draft es una gran oportunidad para demostrar tus conocimientos del juego y sobre las posibilidades del los jugadores. Elegir muy atrás o haber ganado anillos, no son excusas para no aprovechar lo que esa noche de nervios puede ofrecer. Y para ellos siempre ha tenido mucho que ofrecer: Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginóbili. Creo que no hay ninguna otra franquicia en la que sus tres mejores jugadores sean fruto de elecciones en el Draft, eso ya es motivo más que suficiente para que aparezcan entre los mejores, pero no sólo ha sido eso. Han apostado, siempre entre el final de la primera ronda y la segunda, por gente como Luis Scola, John Salmmons, Leandrinho Barbosa o Tiago Splitter. Un trabajo bien hecho

1 comentarios :

Deprisa on 4 de septiembre de 2009, 9:51 a.m. dijo...

De moemnto Ricky Rubio ya ha sido oficializado por el barcelona, asi qeu enla NBA deberán esperar.

Supongo que habrá más movimiento cuando falten menos días para el inicio.

L.A. Rules !!!!!

Publicar un comentario

 

Todo NBA | Noticias NBA | NBA en vivo Copyright © 2014