12 junio 2009

Los Lakers se pusieron 3 a 1 arriba


Gran partido el cuarto de la Final; lleno de emoción, alternativas y ansias de triunfo en los mejores jugadores que pisaron la cancha. Derek Fisher mandó el partido a la prórroga con un un triplazo y casi la sentenció con otro. Kobe estuvo a buen nivel. Pau supo sufrir ante un durísimo Dwight Howard. Ariza emergió en un tercer cuarto tremendo. Y los Lakers pusieron la serie 3-1 y dejaron a los Magic al borde del abismo. L.A. demostró que sí sabe ser un equipo sacrificado.

Sin el triplazo de Fisher no estaríamos hablando de ese 3-1. Van Gundy se empeñó en hacer jugar los minutos importantes a Jameer Nelson y éste demostró que no está a su nivel. El veterano Fisher lo mató con una canasta desde más allá del arco a falta de 4 segundos. Mucho nos hemos metido con los malos partidos de Derek, pero anoche estuvo sencillamente inmenso.

Los Magic comenzaron mandando en el partido con dos pilares básicos: Hedo Turkoglu y Dwight Howard. El turco era quien tiraba del carro ante la ausencia psíquica de Rashard Lewis, que nunca entró en el partido. El alero europeo dominó muchos minutos del partido, aunque estuvo menos clarividente en el tramo final.

Howard jugo un partidazo si exceptuamos su noche aciaga desde el 4.60. El poste rozó el triple doble con 16 puntos (5 de 12 en tiros de campo y 6 de 14 en libres), 21 rebotes, ¡9 tapones!, 2 asistencias y 7 pérdidas. D-Ho hizo trabajar de lo lindo a Pau Gasol, Andrew Bynum y Lamar Odom en tareas cercanas al aro y estuvo inconmensurable atrás.

Y si la primera parte fue de los Magic, la segunda tuvo color visitante. Un genial Trevor Ariza anotó sus primeros 13 puntos en el tercer cuarto y logró que L.A. pasara de ir 12 abajo a que entrara el cuarto final mandando por 4.

En el último cuarto, Turkoglu parecía el dueño del partido. Orlando había pasado a mandar en el marcador y con 1:34 para el final un triple del líder espiritual del equipo ponía un 87-82 inquietante para los de Phil Jackson.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Todo NBA | Noticias NBA | NBA en vivo Copyright © 2014