18 mayo 2009

Los Lakers avanzan; los campeones dicen adiós


Los Celtics dijeron adiós a sus esperanzas de lograr el 'back to back'. Los Magic fueron muy superiores en el séptimo partido y se llevaron la victoria del TD Banknorth Garden por 82-101. Boston dio sensación de impotencia a lo largo de todo el encuentro y siempre fue por detrás en el marcador.

Hedo Turkoglu (25 y 12 asistencias, 9 de 12 en el tiro y 4 de 5 en triples) fue el mejor del partido de largo. Lewis (19), Pietrus (17), Dwight Howard (12, 16 y 5 tapones) y Rafer Alston (15) cuajaron también una buena actuación y entre todos superaron a los vigentes campeones.

En Boston, Ray Allen (23) fue el único que estuvo al nivel requerido por el compromiso. Rondo (10, 6 y 10), Pierce (16), Perkins (8 y 15) y Davis (13) no tuvieron el santo de cara en un partido crucial y que pone el punto final a una temporada de altos y bajos en el equipo, con un devenir marcado por la lesión de Kevin Garnett.

Los Lakers dieron la de cal en el partido más importante de su serie ante los Rockets (89-70). Pau Gasol fue el líder de los angelinos con un partido pleno de casta: 21 puntos, 18 rebotes, 3 tapones, 1 asistencia y 1 robo. El español fue la referencia ofensiva y el bastión reboteador.

Kobe Bryant se quedó en 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Ariza añadió 15 tantos y un renacido Bynum, 14. Vujacic (9) fue de lo poco válido que salió del banquillo.

En los Rockets, Aaron Brooks (13) no fue el factor desequilibrante de otras noches. Scola (11 y 6) estuvo lejos del nivel ofrecido en el sexto partido. Artest se quedó en 7, 8 y 5. Y Battier se quedó en 3 puntos. Wafer (10) fue el mejor del banquillo. Pero con aportaciones así no se puede ganar un séptimo partido en el Staples Center.

Ahora, unos descansados Nuggets esperan a los angelinos. El primer partido de la serie será en la madrugada del martes al miércoles. Al día después arrancará el enfrentamiento entre Cavs y Magic. Ni que decir tiene que el factor cancha está a favor de los angelinos y los de Ohio...

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Todo NBA | Noticias NBA | NBA en vivo Copyright © 2014