01 mayo 2009

Los Bulls fuerzan el séptimo tras tres prórrogas


La serie Celtics - Bulls volvió a escribir un episodio épico, que en esta ocasión cayó del lado de los de Illinois por 128-127 tras tres prórrogas. Ray Allen se fue a 51 puntos y anotó 9 triples, algunos en momentos decisivos; Derrick Rose taponó un tiro de Rajon Rondo a 8 segundos del final del partido; Joakim Noah robó un balón a Paul Pierce se fue a la contra, logró un mate brutal con falta que mandaba a Paul Pierce al banco y luego anotaba el adicional... Mil acciones inolvidables llenas de garra, de talento, de clase y del sentimiento extra de querer ganar.

Los verdes dieron la cara. A parte de Ray Allen, Rondo -mal en el tiro con 4 de 17- firmó 8 puntos, 19 asistencias, 9 rebotes; Glen Davis, 23 y 7; Paul Pierce, 22 y 9; Perkins, 12, 13 y 4 tapones. Y pudieron llevarse el partido.

Pero el corazón de los Bulls fue más grande. John Salmons, 35; Derrick Rose, 28, 8 y 7; Brad Miller, 23 y 10; Noah, 9 y 15. Pero en el espíritu de los toros hubo mucho más aparte de los números. Ben Gordon fue expulsado por faltas con sólo 12 puntos, pero entre todo el equipo se superó la pérdida de uno de los líderes del grupo.

El séptimo partido promete como pocos encuentros esta temporada. Será un choque en plan Highlander, sólo puede quedar uno.

Los que no dieron una a derechas fueron los Blazers de McMillan, empecinados en un sistema que es cierto que ha dado buenos réditos durante la temporada, pero que en playoffs y ante los Rockets ha sido un completo despropósito. El juego en equipo de los de Rick Adelman barrió al Roy-system.

Ron Artest dio un recital (27 puntos), Yao cumplió (17 y 10) y Brooks (13), Scola (9) y Battier (7 y 9) acompañeron. LaMarcus Aldridge (26) y Roy (22) fueron los líderes de un equipo sin alma. Steve Blake estuvo horrible en ataque y defensa.

Rudy salió de titular y estuvo mal, pero fue cambiado sin criterio alguno por su técnico, quizá mareado por lo osado de su decisión... El mallorquín se quedó en 2 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón. Sergio dispuso de 5 minutos, en los que aportó 2 asistencias y 1 rebote.

Y poco más, los dos españoles de vacaciones; Roy, a coger fuerzas para el año que viene; y McMillan a replantearse el sistema, si es que sabe lo que es la autocrítica; en caso contrario siempre se puede echar la culpa a la bisoñez de los jugadores.

Los Magic superaron a los Sixers sin dos de sus titulares; D-Ho, sancionado, y Courtney Lee, lesionado. Los responsables de sacar adelante la eliminatoria cumplieron dando un paso al frente.

Rashard Lewis (29), Rafer Alston (21 y 10 asistencias), Gortat (11, 15, 2 asistencias y 4 robos), JJ Redick (15, con 5 de 7 en triples), Pietrus (14) y Turkoglu (12) estuvieron a la altura del compromiso de largo.

No se puede decir lo mismo de los Sixers. Miller (24), Iguodala (20) y Lou Williams (17) fueron los únicos que dieron la cara. A ver qué hace la franquicia de Philly el curso próximo, pues se enfrenta a la posible pérdida de su base titular, pero que espera poder contar al fin con Elton Brand, su apuesta hasta ahora fallida.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Todo NBA | Noticias NBA | NBA en vivo Copyright © 2014