07 abril 2009

North Carolina, brillante campeón de la NCAA


Los Tar Heels dominaron a placer el partido más importante del año, la final de la NCAA. Enfrente, los Spartans de Tom Izzo apenas pudieron capear el temporal que se les venía encima. El 55-34 al descanso era un resultado ya de por sí clarificador. A los de verde una apisonadora les acababa de pasar por encima. amateur

Si los Spartans habían demostrado una solidez defensiva, y una capacidad de anticipación enorme en los demás partidos del torneo final, anoche nada de eso se vio sobre la cancha ante la exhibición de los hombres de Roy Williams. Los 72.922 espectadores vieron ganar al mejor sin duda alguna, como reconoció el propio técnico de Michigan St.

El 89-72 ya es lo de menos. Ty Lawson (21 puntos, 8 robos, 6 asistencias y 4 rebotes), Wayne Elington (19), Tyler Hansbrough (18 y 7) y Ed Davis (11 y 8) fueron los más destacados de los celestes.

En los derrotados, Goran Sutton (17 y 11) fue el mejor. Kalin Lucas terminó con 14 puntos y 7 asistencias, pero muchos de ellos cuando el partido ya estaba decidido. El hijo de John Lucas no fue decisivo esta vez.

Y Hansbrough, el jugador universitario por excelencia, puso el broche de oro a su carrera amateur. Aunque muchos no le dan como lottery pick está claro que la primera ronda del draft le corresponde y lo que tenga que venir ya se verá. También habrá que esperar a ver qué hacen otros jugadores de los Tar Heels, como Ty Lawson y Wayne Ellington, a los que les queda otro año más, pero que seguro que se plantearán dar el salto ya.

Noticias de la NBA:
La actualidad de la NBA vino marcada por la elección de Michael Jordan, David Robinson, John Stockton y Jerry Sloan como miembros del Hall of Fame.

Manu Ginóbili sigue con problemas en su tobillo derecho y todo hace indicar que no volverá a jugar hasta la temporada que viene. Sin duda un duro varapalo para los Spurs.

Además, Zach Randolph fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol en la misma noche que jugaron los Clippers ante los Lakers.

Y Andrew Bynum parece listo para regresar a las canchas a finales de esta semana. El sábado ya participó en partidos cinco contra cinco.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Todo NBA | Noticias NBA | NBA en vivo Copyright © 2014