21 enero 2009

W. Herrmann y su mala suerte en la NBA



Esta es la tercera temporada del alero argentino Walter Herrmann en la NBA, y por lo que estamos viendo no parece que vaya a servirle para consolidarse en esta liga. Comencemos primero con un breve repaso de su carrera en EEUU.

Herrmann llegó hace tres años a los Charlotte Bobcats, un equipo joven en el que tenía alguna posibilidad de tener minutos. Sin embargo, el buen juego de Gerald Wallace (que jugaba como titular en la posición del argentino) limitó mucho los minutos de los que Walter pudo disfrutar. En los últimos meses de la competición las lesiones y las nulas chances de los Bobcats para llegar a los play-offs propiciaron el aumento en los minutos de Herrmann, y él los aprovechó rindiendo a un gran nivel. Gracias a esto llegó a estar entre los diez novatos más destacados de aquella temporada.

Era de esperar que en su segundo año iba a poder disfrutar de más tiempo en pista, pero el entrenador de los Bobcats no confiaba en el argentino, y Herrmann siguió sin aparecer en su equipo. A mitad de la temporada fue traspasado a Detroit, donde Flip Saunders tampoco le dio tiempo de juego. Como consecuencia, Herrmann quedó fuera de la convocatoria de la selección argentina para los juegos olímpicos.

Este año tenía que ser por fin el de la oportunidad para el alero, ya que los nuevos aires en el cuerpo técnico de los Pistons parecían favorecerlo. De hecho, Herrmann comenzó la temporada jugando unos quince minutos por partido, que era bastante más de lo que había jugado la temporada pasada. Sin embargo, al poco de empezar una lesión leve lo apartó del equipo por algunas semanas. A su regreso se encontró con un equipo nuevo, donde el traspaso de Billups por Iverson propiciaba un nuevo sistema de juego (con Prince de falso 4 y Wallace como único pívot en el quinteto titular) que no favorecía en absoluto su incorporación a la rotación.

Ahora mismo Herrmann está jugando otra vez en torno a los cinco minutos por partido. Es una lástima, porque en el final de aquella primera temporada demostró que tiene calidad como para hacer mucho más en esta liga.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Todo NBA | Noticias NBA | NBA en vivo Copyright © 2014